miércoles, 10 de octubre de 2007

CORREOS PRESCINDE DE LA CALIDAD Y ASFIXIA A SUS EMPLEADOS


Lamentablemente Correos en Huelva va de mal en peor, desde que la dirección de la empresa antepuso la obtención de beneficios a la calidad en el servicio.

Desde hace ya bastantes años venimos padeciendo un importante aumento en lo que respecta a los plazos de entrega de nuestra correspondencia. Esto es debido a que las secciones asignadas a los carteros son, la mayoría de las veces el doble de lo que deberían ser, por lo que en condiciones normales es prácticamente imposible realizar un reparto completo de toda la zona asignada. Quedando lógicamente pendiente de reparto, un importante número de envíos de la sección, con el consiguiente retraso e incumplimiento de los plazos de entrega que se establecen, en la Reforma del Reglamento de Prestación de Servicios Postales, aprobada por el Gobierno y que entró en vigor en mayo de 2007. Los objetivos de entrega recogidos en este Reglamento, obligan al operador a entregar el 93% del correo ordinario a los tres días después de haber sido depositado en una oficina postal o buzón y el 99% en los cinco días posteriores.

Pero, por si todo esto fuese poco, hace algunos días deciden convocar una reunión, en la que informar a los responsables de las carterías, sobre la decisión de realizar un recorte en la contratación como nunca antes se había visto, y la no realización de contratos bajo ningún concepto (refuerzos, bajas, asuntos propios, etc) hasta finales de año, para tratar así de compensar la supuesta desviación a la baja de los beneficios globales de la empresa en el ejercicio en curso.

Si anteriormente a todo esto, quedaban sin repartir miles de envíos en toda la provincia, no queremos ni pensar lo que puede ocurrir a partir de ahora. Aunque conociendo la dinámica de trabajo de la empresa, podemos asegurar que habrá un aumento seguro en el falseo de los datos estadísticos, que se seguirá ocultando con toda seguridad el correo internacional, cuyos plazos de entrega son muy cortos, y por supuesto, por eso de no romper con las tradiciones, también aumentarán las visitas de los “pistoleros” ( Servicios Periféricos) a las distintas carterías, para acosar, amenazar y hacer uso del látigo sobre los sufridos carteros.

Un nuevo atentado éste, contra los derechos de todos los trabajadores, con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios ( CCOO, UGT y CSIF) que consienten estas prácticas, vulnerando radicalmente los derechos de todos los trabajadores y usuarios de Correos en nuestra provincia.