sábado, 11 de agosto de 2007

¿ SE LO MERECE VILLABLANCA ?

La población de Villablanca, situada en el sur occidental de la provincia de Huelva a escasos 14 kilómetros del vecino país de Portugal y a aproximadamente 60 de la capital. En los últimos años la población viene registrando además un importante asentamiento de ciudadanos extranjeros.

Deberéis disculparnos por la calidad de la fotografía, pero aún no disponemos de un buen archivo de imágenes, entre otros motivos debido al tan reciente nacimiento de este espacio Web. De todos modos, tras observarla, se puede llegar perfectamente a la conclusión de que más que una oficina postal, parece un museo; sí, un museo en el que se exhiben todo tipo de materiales obsoletos, más propios de un vertedero que de una Oficina Rural que da servicio a cerca de 2500 habitantes.

Un basurero éste, que es el objeto de atracción del turismo extranjero que empieza a despuntar en aquella zona y que atónitos de lo que se les presenta ante sus ojos, en muchos casos deciden inmortalizar aquel impactante momento en sus cámaras para luego poder contar, lo que de otro modo resultaría imposible de creer.

Compañer@s, esto es la otra cara de Correos, la cara opuesta a los impresionantes montantes destinados a campañas publicitarias y patrocinios deportivos, sin olvidarnos de la intoxicación a la que nos someten a través de los medios, sobre los beneficios multimillonarios que marcan records año tras año. Toda una cuidada campaña de imagen que muy probablemente pretenda enmascarar situaciones vergonzosas como la de la Oficina de Correos de Villablanca.

C.G.T. Huelva insta a quien corresponda, para que se realicen los trámites oportunos, a fin adquirir o alquilar un local adecuado, así como la imperiosa necesidad de dotar a la actual oficina del mobiliario y elementos imprescindibles para la prestación de los Servicios Postales, garantizando eso sí, unos mínimos de calidad que actualmente se incumplen.