domingo, 14 de febrero de 2010

PROTESTAN POR EL TRASLADO DE SERVICIOS DE CORREOS A SEVILLA.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se opone a que la Dirección General de Correos suprima servicios en Córdoba, con la consiguiente pérdida de empleos, para centralizarlos en Sevilla. Según el secretario de Organización de este sindicato en Córdoba, Juan Francisco Gacto, Correos está llevando a cabo un progresivo desmantelamiento de servicios que hasta la fecha se han prestado en la provincia de Córdoba y que ahora se intenta concentrar en determinadas urbes, como Sevilla.
Gacto se refiere al traslado del servicio de Clasificación de la provincia cordobesa a Sevilla. "Desde la puesta en funcionamiento del Centro de Tratamiento Automatizado de 'La Negrilla', en Sevilla, la política de Correos a nivel territorial tiende a vaciar de contenido y tareas las instalaciones del centro postal de Córdoba, ubicado en La Torrecilla", señala.
Esta decisión supone, según el sindicato, la supresión de seis puestos de trabajo que no volverán a cubrirse. El sindicalista asegura que el plan de Correos es trasladar de forma paulatina todos los servicios de clasificación y, por tanto, el empleo que esto genera, de Córdoba a otras ciudades como Sevilla.
En este sentido, Juan Francisco Gacto precisó que la CGT no puede aceptar que en una provincia como Córdoba, "que tiene unos altísimos índices de paro", se destruyan más puestos de trabajo, sobre todo por que estos son "totalmente necesarios para la prestación del servicio con los niveles de calidad que exige la Ley y para poder cumplir con las expectativas y confianza que los usuarios depositan en este servicio público".
La empresa ha suprimido también el servicio de transporte que enlaza Córdoba con Madrid y para ello es preciso modificar toda la red de la provincia con el fin de que el correo salga en el enlace con Sevilla, que parte mucho antes que el camión de Madrid que se quiere suprimir.
La consecuencia inmediata es, según la CGT, que los envíos depositados en las oficinas a partir de una determinada hora se van a quedar parados hasta el día siguiente, "reduciéndose notablemente el margen horario para que estos envíos puedan salir con destino en el día". En este sentido, las poblaciones más alejadas de la capital, como Puente Genil, Priego, Peñarroya, Pozoblanco o Benamejí, serían las grandes perjudicadas.
Por otro lado, Gacto ha destacado que con esta nueva política de reducción de costes económicos se tendrán que alterar los horarios del personal, incrementar los ritmos de trabajo "de por sí altos" y perjudicar a los usuarios del servicio al tener que recogerse el correo de las diferentes oficinas de la provincia mucho antes de lo que se está haciendo en la actualidad para que éste pueda partir en el camión hacia Sevilla.
No obstante, el sindicalista aclaró que Correos no va a despedir a estos seis trabajadores afectados por el traslado del servicio a Sevilla, sino que los va a reubicar en otros departamentos de la empresa. Pero esta decisión no conllevará la creación de seis puestos nuevos en Sevilla, aunque el trabajo sí aumentará. "Como mucho harán contratos temporales, refuerzos cuando haya mucho volumen de envíos", precisó.

Fuente: elmundo.es