viernes, 26 de diciembre de 2008

COTILLÓN 2008

Estimados compañeros;

He estado observando la repetición cíclica de conductas, con ello no quisiera echar en cara nada a nadie, pero si me gustaría hacer una crítica constructiva para todos los que componemos este foro.

No se si también lo habréis observado, que conociendo al cartero, o cartera, seguro que os habéis dado cuenta igual que yo, que acercándose fechas concretas, como en las que estamos por ejemplo, desaparece el malestar psíquico de los componentes de esta nuestra empresa. ¿Puede ser debido a la desconexión del mundo laboral para estar con los nuestros? espero que sí.

Y es que teniendo estos días festivos, más días de asuntos propios, más bajas por enfermedad común que empalman con fiestas, más bajas psicológicas por la presión de este nuestro trabajo, más vacaciones remuneradas o atrasadas... quien va a quejarse ahora.

Multitud de compañeros de otras ramas, por ejemplo hostelería, trabajan de 10 a 16h horas diarias, más festivos, que son los días fuertes ya que el resto no trabajamos, más empalmes con cenas, almuerzos o desayunos de empresa, y sin embargo no se les escucha quejarse en público ¿son más felices o no tienen tiempo? creo que la segunda opción es posiblemente más acertada.

Por todo esto, eso o aquello y con toda mi humildad ¡Feliz Navidad a todos los trabajadores de cualquier rama! y como dice el lema, por poner un ejemplo, aunque valen muchísimos otros a ese respecto, "el trabajo dignifica al hombre". ¡QUE NO NOS FALTE!

Es una aportación de Padauan.